Jefe del INDECI participó del taller de validación del protocolo para el manejo de ayuda humanitaria a través del aeropuerto de Arequipa

Nota de prensa
El taller de Preparación de Aeropuertos ante Desastres GARD, se realiza en alianza con el PNUD

21 de julio de 2022 - 4:21 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 54 - 2022 -INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de la Dirección de Rehabilitación y en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizaron “El taller de validación del Protocolo para el manejo de ayuda humanitaria a través del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón – Arequipa, en caso de un evento de gran magnitud en el Perú”.
 
El Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), inauguró el Taller de Validación del Protocolo para el manejo de ayuda humanitaria a través del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón – Arequipa en caso de evento de gran magnitud en el Perú, que da continuidad al proyecto "Aeropuertos preparados ante desastres" que se ejecuta en coordinación con el PNUD. Evento que se llevó a cabo el jueves 21 de julio 2022.
 
El taller permitió realizar una última revisión del Protocolo que precisó el rol de las distintas entidades comprometidas, acciones a ejecutar y responsabilidades que se tuvo en la articulación del protocolo para la gestión de la ayuda humanitaria, de manera   que se logre con la debida oportunidad, una buena coordinación para la eficiencia y eficacia en la atención a la población damnificada y afectada en caso de desastre. 
 
Al término del evento el jefe del INDECI clausuró el Taller, el mismo que contó con la participación de la Sra. Bárbara Cuadros Quihue, jefa de la oficina de defensa nacional y defensa civil del gobierno regional de Arequipa, Sr Wilmer Solier Quispe, coordinador del proyecto del PNUD y el Sr Erick Cortijo, director de rehabilitación del INDECI. 
 
Cabe destacar que la realización de este taller fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos (BHA/USAID) y con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


San Isidro, 21 de julio de 2022
Oficina General de Comunicación Social