INDECI recibió visita de delegaciones oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional

Nota de prensa
La reunión tuvo por finalidad coordinar acciones para impulsar la gestión de Riesgo de Desastres en las distintas instancias de Gobierno

Oficina General de Comunicación Social

30 de junio de 2022 - 1:30 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 44-2022-INDECI 

El Eco. Cesar Negrete Venegas, secretario general del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recibió visita de la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), con la finalidad de coordinar acciones para impulsar la gestión del Riesgo de Desastres en las distintas instancias de Gobierno. 
 
La delegación de la Cancillería fue presidida por la Embajadora María Eugenia Echevarría Herrera, Directora General de Asuntos Económicos del Misterio de Relaciones Exteriores, en tanto, el Sr. José Antonio Gonzales Norris, Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, presidió dicha delegación.
 
En su alocución, el secretario general del INDECI, hizo mención especial al hecho que en los últimos 20 años las pérdidas económicas sufridas por emergencias y desastres han superado los 4 mil millones de dólares, a lo que se suman las pérdidas de vidas humanas; hechos objetivos que impactaron directamente en el desarrollo nacional. Recordó también, que en el 2010 se incluyó el tema de “Gestión del Riesgo de Desastres” como Política de Estado; en tanto que el 2011 se creó el “Sistema Nacional de gestión de Riesgo de Desastres”, cuya implementación permitiría identificar y reducir los riesgos asociados a peligros y/o mitigar sus efectos.
 
También informó que desde el 2017, el INDECI ejecuta sus acciones dentro del marco normativo establecido por el Manual de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres, considerando medidas y acciones de preparación, respuesta y rehabilitación, orientadas a las poblaciones de mayor vulnerabilidad, ante ocurrencias de una emergencia o desastres.
 
Al respecto, invocó el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, a fin de obtener el mayor apoyo posible de los organismos de cooperación internacional. Por su parte, la Embajadora Echevarria, se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para lograr conseguir el apoyo que el INDECI solicita para la materialización de sus proyectos.
 
 
San Isidro, 30 de junio de 2022
Oficina General de Comunicación Social