Instalan albergue temporal para las personas damnificadas por deslizamiento en el distrito de Chavín de Huántar (Áncash)

Nota de prensa
Al momento no se reportan víctimas mortales

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

1 de julio de 2022 - 8:15 a. m.

Nota de Prensa N.º 500 – 2022
 
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el Gobierno Regional de Áncash instaló un albergue temporal para las personas que resultaron damnificadas por el deslizamiento ocurrido el 30 de junio, el mismo que generó diversos daños en el sector Cruz de Shallapa, distrito Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Áncash.
 
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que vienen realizando las autoridades locales, hasta el momento se reportan 70 viviendas inhabitables, 150 personas damnificadas, además de 1 persona herida por asfixia; asimismo, se registró la afectación del 5% de la red de energía eléctrica.
 
Según informó el Ministerio de Salud, la persona herida fue trasladada al Centro de Salud San Marcos. Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento coordina con las autoridades locales la dotación de maquinaria pesada para atender la emergencia.
 
Por otro lado, el Ministerio de Cultura indicó que el Museo Nacional Chavín de Huántar y el sitio arqueológico no han sido afectados por el deslizamiento.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 1 de julio de 2022