Autoridades competentes iniciaron acciones de respuesta por deslizamiento en el distrito de Chavín de Huántar (Áncash)

Nota de prensa
Equipo de especialistas del INDECI se dirige a la zona para la atención de la emergencia

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

30 de junio de 2022 - 10:25 p. m.

Nota de Prensa N.º 498 – 2022
 
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta necesarias a fin de atender la emergencia ocasionada como consecuencia del deslizamiento registrado durante la tarde del jueves 30 de junio en el distrito de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huaraz (Áncash).
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior informó que personal de la Comisaria Rural PNP de Chavín de Huántar se encuentra en la zona apoyando a la población. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas señaló que las redes eléctricas en dicho distrito no han sido afectadas. 
 
Por su parte, el Ministerio de Defensa dispuso la movilización de 80 miembros del Batallón de Infantería Motorizada N° 6 “Juan Hoyle Palacios” del Ejército del Perú hacia el distrito para apoyar en las acciones de respuesta. Por otro lado, la Dirección Desconcentrada del INDECI Áncash y un equipo del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres GIRED se dirigen también a la zona afectada.
 
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash indicó que al momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas; sin embargo, las autoridades continúan evaluando los daños y coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 30 de junio de 2022