Instituciones competentes continúan labores de extinción del incendio forestal en el distrito de Machupicchu

Nota de prensa
Participó personal de Policía Nacional, Sernanp, Mincul y serenazgo

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

29 de junio de 2022 - 10:50 p. m.

Nota de Prensa N.º 497 – 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que esta madrugada se reiniciaron las labores de extinción del incendio forestal que se presenta desde el 28 junio en el sector de San Antonio de Torontoy, distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba (Cusco).
 
Dichos trabajos son llevados a cabo por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura (Mincul) y serenazgo del distrito.
 
Por su parte, representantes del Sernanp, Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu (PANM), Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) Cusco, así como, las empresas privadas PerúRail e InkaRail, coordinaron las acciones de respuesta y la implementación de un puesto de comando en la localidad de Pampacahua para atender la emergencia. Cabe mencionar que el incendio se encuentra activo.
 
Por otro lado, autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Hasta el momento, el evento ha destruido 40 hectáreas de cobertura natural. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
 
Lima, 29 de junio de 2022