Incendio forestal en el distrito de Echarati (Cusco) ya se encuentra controlado

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños ni a la vida ni a la salud

25 de junio de 2022 - 11:39 a. m.

Nota de Prensa N.º 489 – 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 24 de junio, a las 14:10 horas aproximadamente, inició un incendio forestal que destruyó la cobertura natural en el centro poblado El Chaco, distrito de Echarati, provincia La Convención, en el departamento de Cusco.
 
De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, efectivos del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, obreros de la Municipalidad Distrital de Echarati y pobladores de la zona lograron controlar en evento.
 
Hasta el momento, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) llevada a cabo por la mencionada oficina municipal, el incendio ha destruido 70 hectáreas de cobertura natural, sin reportarse daños a la vida y la salud de las personas. Cabe mencionar que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) del distrito continúa realizando la EDAN.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 25 de junio 2022