Continúa monitoreo de diversos sectores tras sismo de magnitud 5.5 ocurrido esta tarde en Chilca (Lima)

Nota de prensa
Se reporta, al momento, 7 lesionados en Huaral y Lima. Energía eléctrica no se vio interrumpida

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

12 de mayo de 2022 - 8:03 p. m.

Nota de Prensa N° 433 - 2022 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, tras el fuerte sismo de magnitud 5.5 registrado esta tarde en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima), diversas instituciones continúan monitoreando dicho evento que arroja, hasta el momento, 7 personas heridas en los distritos de Huaral, provincia de Huaral, y en Lima Metropolitana.
 
De acuerdo a información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud (MINSA), 3 de estas personas se encuentran internadas en el Hospital San Juan Bautista de Huaral con policontusiones, mientras que otros 4 en el Hospital de Emergencias Pediátricas, en Lima Metropolitana.
 
Asimismo, continúa con el monitoreo en las regiones donde se percibió el sismo, mientras que los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) del MINSA alertaron a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de su jurisdicción ante la posible llegada de lesionados, así como brigadistas de intervención inicial ante la posible movilización y según la necesidad. Hasta el momento, ningún establecimiento de salud presenta daños en su infraestructura.
 
Por su otro lado, el Ministerio de Energía y Minas indicó que la empresa Luz del Sur registró una caída de carga de baja tensión en algunas zonas; sin embargo, el servicio de energía eléctrica se brinda al 100%. La empresa ENEL, por su parte, reportó que el servicio no sufrió averías y se brinda con normalidad; en tanto que, la empresa Cálidda, tampoco registró daños en sus infraestructuras y sus operaciones se encuentran en condiciones normales.
 
Finalmente, la V Comandancia Departamental Callao informó que todas las Unidades Básicas Operativas (UBO) de su jurisdicción se encuentran operativas y no reportan daños luego de un recorrido en la zona, de acuerdo al reporte del COES del Ministerio de Interior.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación constante con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 12 de mayo de 2022