Evalúan daños por lluvias intensas en distrito de San Buenaventura (Huánuco)

Nota de prensa
Las personas afectadas se encuentran en casas de familiares y vecinos

27 de enero de 2022 - 7:42 a. m.

Nota de Prensa N.º 075 - 2022 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades locales realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) luego de las lluvias intensas registradas en la mañana del martes 25 de enero en las localidades Villamar y Santa Cruz de Colca, en el distrito de San Buenaventura, provincia Marañón, en el departamento de Huánuco.
 
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) en dicha región informó que, hasta el momento, se tiene un total de 30 viviendas afectadas en las que habitaban 82 personas y 13 hectáreas de cultivos perdidos, como consecuencia de este fenómeno.
 
Ante esta situación, la municipalidad distrital coordina con la agencia agraria para solicitar la evaluación de daños en los medios de vida; en tanto, las personas afectadas pernoctan en casas de familiares y vecinos cercanos.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 27 de enero de 2022