Incendios urbanos ocasionaron daños en distrito de Veintiséis de Octubre (Piura)

Nota de Prensa
Autoridades locales realizan la EDAN. No se reporta daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

14 de enero de 2022 - 5:15 p. m.

Nota de Prensa N.º 025 - 2022 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que durante esta mañana se registraron dos incendios urbanos en el centro poblado San José Obrero y en el asentamiento humano Villa Real, pertenecientes al distrito Veintiséis de Octubre, ubicado en la provincia y departamento de Piura.

 
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) informó preliminarmente que, hasta el momento, en el CP San José Obrero se tiene 9 viviendas destruidas, en las que habitaban 38 personas; mientras que en el A.H. Villa Real se reportó 6 casas dañadas dejando 20 damnificados. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
 
Cabe mencionar que efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento con el apoyo de autoridades locales y policías lograron extinguir ambos incendios, en tanto las personas damnificadas se encuentran pernoctando en viviendas de familiares y vecinos.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 14 de enero de 2022