Continúan trabajos de rehabilitación en vía afectada por huaico en distrito de Quichuas (Huancavelica)

Nota de Prensa
Personas damnificadas recibieron bienes de ayuda humanitaria

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

14 de enero de 2022 - 10:03 a. m.

Nota de Prensa N.º 024 - 2022 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que personal de la Municipalidad Distrital de Quichuas continúa realizando los trabajos de limpieza del camino rural afectado por un huaico ocurrido el 10 de enero a consecuencia de las lluvias intensas que dañaron viviendas, camino rural y cultivos en el centro poblado de Accollanca, de la referida jurisdicción ubicada en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

 
Actualmente se trabaja con una retroexcavadora y no se cuenta con vía alterna, razón por la cual se realiza las coordinaciones con el Gobierno Regional de Huancavelica a fin de culminar dichas labores. El tránsito en el lugar continúa restringido.

Cabe indicar que según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicho distrito, hay 21 viviendas afectadas y 1 inhabitable, 5 personas damnificadas y 21 afectadas, además de daños en 1 kilómetro de camino rural y en 15 hectáreas de cultivo.
 
Por otro lado, el jueves 13 de enero se realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) compuesta por techo, abrigo, enseres, herramientas y alimentos, a las personas damnificadas y se coordinó con el personal de la agencia agraria de la provincia de Tayacaja para realizar acciones de acuerdo al ámbito de su competencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 14 de enero de 2022