Entregan bienes de ayuda humanitaria a población afectada por lluvias intensas en distrito de Yauli (Huancavelica)

Nota de prensa
Autoridades locales culminaron con la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

13 de enero de 2022 - 6:43 p. m.

Nota de Prensa N.º 023 - 2022 - COEN INDECI
 
 
Los pobladores que fueron afectados por la presencia de lluvias intensas ocurridas entre el 10 y 11 de enero en diversos centros poblados del distrito de Yauli, provincia y departamento de Huancavelica fueron beneficiados con la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), consistente en alimentos, por parte de la municipalidad distrital, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
 
Por otro lado, la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Municipalidad Distrital de Yauli determinó que este fenómeno dejó 40 viviendas afectadas y 86 personas en esa condición. No se reportaron daños a la vida y a la salud.
 
Cabe mencionar que este fenómeno ocurrió en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 007 y la nota de prensa N.° 013, elaborados por el SENAMHI y el COEN respectivamente, en los que se informó de la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro y sur.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 13 de enero de 2022