Entregan bienes de ayuda humanitaria por granizada en distrito de Juli (Puno)

Nota de Prensa
Autoridades locales continúan realizando la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

13 de enero de 2022 - 7:21 a. m.

Nota de Prensa N.º 020 - 2022 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Distrital de Juli entregó techo y abrigo como parte de los Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) por la granizada registrada durante la madrugada del lunes 10 de enero en dicha jurisdicción, perteneciente a la provincia Chucuito (Puno).
 
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) en dicho departamento informó que, hasta el momento, se tiene 1 vivienda destruida y otras 20 afectadas, además de daños similares en 1 institución educativa y 1 establecimiento público. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad mencionada continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
 
Ante esta situación, esta comuna brindó una motobomba a fin de retirar el agua de las viviendas que se vieron dañadas y coordinan con el gobierno regional el apoyo con BAH complementarios, en tanto que las personas afectadas y damnificadas se encuentran en casas de familiares y amigos.
 
Cabe mencionar que este fenómeno ocurrió en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 007 y la nota de prensa N.° 013, elaborados por el SENAMHI y el COEN respectivamente, en los que se informó de la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro y sur.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 13 de enero de 2022