INDECI realizó reconocimiento a Municipalidades Distritales de Lima Metropolitana y el Callao
Nota de prensaFueron reconocidos aquellos distritos que ejecutaron correctamente la implementación de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.
10 de diciembre de 2021 - 1:29 p. m.
En el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, se desarrolló una reunión informativa sobre los resultados obtenidos en la visita realizada a las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres – GRD de los distritos de Lima Metropolitana y el Callao.
Esta actividad fue presidida por el Secretario General del INDECI, y contó con la participación de los alcaldes de Pueblo Libre, Jesús María, La Molina, Mi Perú, la teniente alcaldesa de San Isidro, y representantes de las municipalidades distritales.
La Dirección Desconcentrada del INDECI de Lima Metropolitana y Callao, realizó visitas de reconocimiento y evaluación en cada una de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, a los Centros de Operaciones de Emergencia Distrital, y a los almacenes de bienes de ayuda humanitaria. A través de estas visitas, se pudo obtener un estado de situación de las metas alcanzadas por cada municipalidad en materia de GRD.
Asimismo, mediante las actividades de preparación, respuesta y rehabilitación en el ejercicio de implementación de procedimientos, talleres, reuniones de intercambio y sistematización, se lograron cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.
Cabe mencionar que, con la participación activa de los ejecutivos y miembros involucrados con las acciones relacionadas con la GRD, se lograron fortalecer las capacidades de los funcionarios y brigadistas en Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales.
San Isidro, 10 de diciembre de 2021
Oficina General de Comunicación Social