Empadronan a familias afectadas por inundación en el distrito de Lambras (Huancavelica)

Nota de Prensa
Autoridades locales coordinan entrega de ayuda humanitaria a pobladores

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

27 de noviembre de 2021 - 8:42 a. m.

Nota de Prensa N° 671 - 2021 - COEN INDECI
 
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Distrital de Lambras inició el empadronamiento de las personas afectadas por la inundación ocurrida el 25 de noviembre en dicha jurisdicción, ubicada en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), que causó afectaciones  en viviendas y áreas de cultivo en el centro poblado Cochabamba Chico.
 
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica, la población realiza la limpieza de sus viviendas con sus propios recursos, en tanto que la Municipalidad Distrital de Lambras coordina con la provincia de Tayacaja la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas.
 
Cabe indicar que, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por dicha oficina municipal, al momento se tiene afectaciones en 25 viviendas en las que habitan 100 personas y en 0.5 hectáreas de cultivo. Dicho proceso de evaluación continúa.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.
 
 
Lima, 27 de noviembre de 2021