Lluvias intensas afectan 3 distritos del departamento de San Martín

Nota de Prensa
Autoridades locales comenzaron a realizar la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

25 de noviembre de 2021 - 7:58 a. m.

Nota de Prensa N.º 667 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, durante la madrugada del miércoles 24 de noviembre, las intensas precipitaciones pluviales ocasionaron diversos tipos de emergencias en los distritos de Alto Saposoa, Tingo de Ponasa y San Rafael, ubicados en las provincias de Huallaga, Picota y Bellavista, respectivamente, en el departamento de San Martín.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó preliminarmente que, hasta el momento, se tiene afectación en un total de 45 viviendas, además de 100 metros de caminos rurales y 2 buzones de alcantarillas. Sin embargo, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
 
Ante esta situación, las autoridades locales gestionan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), en tanto que las 155 personas afectadas pernoctan en viviendas de familiares y vecinos cercanos.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y las exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 25 de noviembre de 2021