Coordinan entrega de ayuda humanitaria a personas afectadas por granizada en el distrito de Ccapacmarca (Cusco)

Nota de prensa
Autoridades locales realizan la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

23 de noviembre de 2021 - 10:10 p. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 22 de noviembre se registraron granizadas que afectaron viviendas y áreas de cultivo (maíz, haba, papa) en las comunidades de Cruzpampa, Huascabamba y Ccapacmarca, distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, departamento del Cusco.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicho departamento informó que personal de la Municipalidad Distrital de Ccapacmarca inició las coordinaciones para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) a las personas afectadas e hizo lo propio con la Agencia Agraria de la provincia de Chumbivilcas a fin de realizar la evaluación de daños al sector agrícola.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, hasta el momento hay 100 viviendas afectadas y 4 hectáreas de cultivo perdido. Cabe indicar que las personas pernoctan en otros ambientes de sus viviendas que no fueron afectados; además, no se reportan daños a la vida y ni a la salud.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
 
Lima, 23 de noviembre de 2021