Coordinan acciones de respuesta por incendio forestal en Puno (Puno)

Nota de Prensa
Autoridades realizan la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

25 de octubre de 2021 - 8:03 a. m.

Nota de Prensa N.º 624 - 2021 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes coordinan las acciones de respuesta ante el incendio forestal que se inició aproximadamente a las 14:00 horas del domingo 24 de octubre en el centro poblado de Uros, ubicado en el distrito de Puno, provincia y departamento del mismo nombre.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia de la municipalidad provincial informó preliminarmente que, hasta el momento, esta emergencia destruyó 20 viviendas y una cantidad todavía indeterminada de hectáreas de cobertura natural; sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
 
Las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas, quienes pernoctan en viviendas de familiares y vecinos de la comunidad. Cabe mencionar que el incendio fue extinguido por los pobladores aproximadamente a las 22:00 horas del mismo día.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 25 de octubre de 2021