Autoridades inician atenciones tras huaico en el distrito de Los Baños del Inca (Cajamarca)

Nota de prensa
Coordinan entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH)

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

17 de octubre de 2021 - 11:03 p. m.

Nota de Prensa N° 610 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta tras el huaico ocurrido durante la tarde del domingo 17 de octubre, a consecuencia de lluvias intensas, en el distrito de Los Baños del Inca, situado en la provincia y departamento de Cajamarca.
 
Al respecto, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) reportando, preliminarmente, 2 viviendas inhabitables, además de afectación en 30 viviendas, 1 oficina pública, 2 establecimientos comerciales, 1.5 kilómetros de carretera afectada y servicios básicos. Al momento no se registran daños a la vida ni salud de las personas.
 
Ante esta situación, las autoridades locales coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas damnificadas y afectadas, en tanto el Gobierno Regional de Cajamarca coordina el apoyo con combustible para el uso de motobombas a fin de realizar el drenaje de las aguas.
 
Por su parte, la Dirección Desconcentrada del INDECI en la región informó que la Compañía de Intervención Rápida ante Desastres (CIRDS) del Batallón de Infantería Motorizado del Ejército del Perú, bomberos, personal policial, trabajadores de la comuna distrital y pobladores realizan la limpieza de las zonas afectadas. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.
 
 
Lima, 17 de octubre de 2021