Continúan acciones de respuesta tras huaico en distrito de Acobamba (Junín)

Nota de prensa
Provías Nacional culminó con limpieza de carretera afectada

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

16 de octubre de 2021 - 6:27 a. m.

Nota de Prensa N° 604 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta luego del huaico ocurrido durante la tarde del jueves 14 de octubre en distintos sectores ubicados en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma (Junín).
 
Ante esta situación, Provías Nacional culminó con los trabajos de limpieza de la vía de comunicación que resultó afectada, para lo cual se contó con el apoyo de maquinaria pesada de la municipalidad distrital, y se logró restablecer el tránsito.
 
Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna informó que, hasta el momento, se tiene 1 vivienda inhabitable y otras 21 afectadas, además de daños en un tramo de 250 metros de carretera. Sin embargo, las autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación con las autoridades regionales y locales, monitorea ambas situaciones y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 16 de octubre de 2021