EJERCICIO | Se cancela alarma de tsunami para litoral peruano

Nota de Prensa
Se presentó la disminución del nivel del mar a condiciones normales

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

13 de octubre de 2021 - 8:45 p. m.

EJERCICIO - EJERCICIO – EJERCICIO
Nota de Prensa N° 003- 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), emitió la CANCELACIÓN DE ALARMA DE TSUNAMI, para todo el litoral peruano, tras el sismo de gran magnitud 8.8 que se registró a las 20:00 horas de hoy miércoles 13 de octubre en Lima y Callao.
 
Se recuerda a la población que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú –DHN, emite la cancelación de ALARMA DE TSUNAMI cuando se presenta una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, por lo que no existe riesgo de tsunami para el litoral peruano. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil del litoral peruano. Asimismo, coordina con las autoridades locales de Defensa Civil las acciones de respuesta ante cualquier situación de emergencia
 
Lima, 13 de octubre de 2021