EJERCICIO | INDECI monitorea daños en Lima, Callao y otras regiones tras sismo de magnitud 8.8 ocurrido esta noche

Nota de prensa
Instituciones de primera respuesta se desplazaron a zonas vulnerables en apoyo a autoridades

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

13 de octubre de 2021 - 8:07 p. m.

EJERCICIO - EJERCICIO – EJERCICIO

Nota de Prensa N° 001 - 2021 - COEN INDECI
 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), inició el monitoreo de los daños ocasionados por el sismo registrado a las 20:00 horas del 13 de octubre, evento que, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), alcanzó una magnitud 8.8, con epicentro ubicado a 60 kilómetros al oeste de la Provincia Constitucional del Callao, en el departamento de Lima, y con una profundidad de 42 kilómetros. 
 
Al respecto, el COEN coordinó con las autoridades locales, así como con personal de los respectivos Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes informaron que el movimiento sísmico fue sentido muy fuerte por la población y se activaron las unidades de primera respuesta. En tanto, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables. 
 
Cabe señalar que el evento alcanzó intensidad IX en el Callao, Lima Metropolitana (desde Puente Piedra hasta Santa María del Mar), Pucusana, Ancón, Chancay, Huaral, Huacho, Asia, Mala y Chincha; intensidad VIII en Cerro Azul, Cañete, Lunahuaná, Pisco, Huaura, Barranca, Huarmey, Oyón y San Mateo, mientras que en Ica, Palpa, La Oroya, Huánuco, Huaraz, Chimbote y Casma, fue de intensidad VII.
 
El INDECI recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
 
Lima, 13 octubre de 2021