Se clausuró el curso "Formación del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres" del INDECI

Nota de Prensa
Un total de 67 profesionales y técnicos fueron capacitados en gestión reactiva del riesgo de desastres.

Oficina General de Comunicación Social

1 de octubre de 2021 - 8:32 a. m.

Nuestro país debe contar con una adecuada capacidad de respuesta ante una emergencia, motivo por el cual el INDECI desarrolló el Curso “Formación del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED”,
 
El INDECI a través de su equipo de instructores, proporcionaron conocimientos y experiencias en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres a los 67 participantes, quienes tuvieron acceso a sesiones teóricas y prácticas para poner a prueba los conocimientos adquiridos y su aplicación en situaciones reales. 
 
A través de esta capacitación, se logra contar con profesionales y especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres, preparados para brindar un asesoramiento técnico a las autoridades de los gobiernos regionales y locales, a fin de que tomen las mejores decisiones y ejecuten las acciones operativas ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.
 
Esta capacitación estuvo enfocada en responder las necesidades de los gobiernos subnacionales, y constituye un paso clave para el fomento de la preparación constante, la adecuada organización y la claridad en la coordinación; las cuales son condiciones esenciales para actuar eficazmente ante una emergencia, reduciendo daños y salvando vidas.
 
El curso fue clausurado por el General de Brigada EP Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe del INDECI, el señor César Augusto Negrete Venegas, Secretario General del INDECI y el Dr. Dante Torres Anaya representante del Bureau de Asistencia Humanitaria de USAID, entre otras autoridades.
 
Cabe destacar que la realización de este curso fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos y con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 
San Isidro, 1 de octubre de 2021
Oficina General de Comunicación Social