Autoridades evalúan daños por vientos fuertes en los distritos de Colpas y Caynas (Huánuco)
Nota de prensaAl momento no se reportan daños a la vida ni salud de las personas

30 de setiembre de 2021 - 9:19 p. m.
Nota de Prensa N.° 580 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de 2 municipalidades distritales de Colpas y Cayna, ubicadas en la provincia de Ambo, departamento de Huánuco, realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) tras los vientos fuertes ocurridos durante la tarde del martes 28 de setiembre.
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicho departamento informó preliminarmente que, hasta el momento, en ambas jurisdicciones hay un total de 120 viviendas afectadas, en las que habitan 150 personas.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior informó que el personal policial brindó el apoyo en los trabajos de remoción de árbol caído, calaminas y escombros, comunicando a las autoridades competentes que se realicen las acciones de apoyo a las familias afectadas.
Ante esta situación, las autoridades locales coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), en tanto que las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus hogares que no sufrieron daños y en casas de familiares. Cabe indicar que no se reportan daños a la vida ni salud de las personas.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Lima, 30 de setiembre de 2021