Autoridades evalúan daños por vientos fuertes en 6 distritos de la provincia de Lauricocha (Huánuco)

Nota de Prensa
El mismo fenómeno se presentó en Huancavelica, Pasco y Ucayali

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

30 de setiembre de 2021 - 7:37 a. m.

Nota de Prensa N.° 579 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de 6 municipalidades distritales realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) tras los vientos fuertes ocurridos durante la tarde del martes 28 de setiembre en gran parte de la provincia de Lauricocha (Huánuco).
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicho departamento informó preliminarmente que, hasta el momento, en los distritos San Miguel de Cauri, Rondos, Queropalca, Jivia, Baños y Jesús hay un total de 153 viviendas afectadas, en las que habitan 220 personas.
 
Ante esta situación, las autoridades locales coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), en tanto que las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus hogares que no sufrieron daños.
 
Por otro lado, el mismo fenómeno se presentó en el distrito de San Pedro de Chaulán, ubicado en la provincia y departamento de Huánuco, al igual que en Acoria (Huancavelica), Vilcabamba, Simón Bolívar, San Francisco de Asís de Yarusyacán, Pozuzo, Yanahuanca, San Pedro de Pillao (Pasco), Aguaytía, Von Humboldt, Curimana, Callería (Ucayali). De acuerdo a las autoridades regionales y locales respectivas, la EDAN arroja, hasta el momento, 124 viviendas afectadas y 9 inhabitables.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
 
Lima, 30 de setiembre de 2021