Entregan bienes de ayuda humanitaria por temporales en distrito de José Crespo y Castillo (Huánuco)

Nota de prensa
Se culminó con la EDAN

Oficina de Comunicación- Módulo de Prensa

25 de setiembre de 2021 - 8:04 a. m.

Nota de Prensa N.° 575 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo entregó Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), compuesta por calaminas, tras los vientos fuertes ocurridos durante la tarde del miércoles 22 de setiembre en dicha jurisdicción, situada en la provincia Leoncio Prado (Huánuco).
 
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y concluyó que esta emergencia afectó 53 viviendas, en las que habitan 153 personas, además de 4 instituciones educativas, 1 oficina pública y 98.5 hectáreas de cultivos. Asimismo, personal de la comuna distrital coordina con el gobierno regional el apoyo con bienes de ayuda humanitaria complementaria y, junto con los pobladores, realiza la limpieza de las zonas afectadas.
 
Este evento se dio en concordancia a lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú(SENAMHI) en su aviso meteorológico N.° 182, así como en la nota de prensa N. º 563 - 2021 del COEN, en los que se advertía la ocurrencia de lluvias y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h, entre otros fenómenos, en la selva durante los días martes 21 y miércoles 22 de setiembre.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de estas condiciones meteorológicas y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Lima, 25 de setiembre de 2021