Culminan atención por vientos fuertes en distrito Rupa Rupa (Huánuco)

Nota de Prensa
Autoridades locales entregaron BAH

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

24 de setiembre de 2021 - 6:00 p. m.

Nota de Prensa N.° 573 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado entregó Bienes de Ayuda Humanitaria, compuesta por techo y abrigo, luego de los vientos fuertes ocurridos durante la madrugada del martes 21 de setiembre en el distrito Rupa Rupa, perteneciente a la jurisdicción mencionada (Huánuco).
 
Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna citada culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuyo resultado arrojó un total de 22 viviendas afectadas, en las que habitan 79 personas.
 
Cabe mencionar que este evento se dio en concordancia a lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en su aviso meteorológico N.° 182, así como en la nota de prensa N. º 563 - 2021 del COEN, en los que se advertía la ocurrencia de ráfagas de viento superiores a los 35 km/h, entre otros fenómenos, en la selva durante los días martes 21 y miércoles 22 de setiembre.
 
Granizada en Pusi (Puno)
 
Por otro lado, las autoridades locales culminaron la EDAN tras la granizada que se produjo en el distrito de Pusi, ubicado en la provincia Huancané (Puno), el miércoles 22 de setiembre, concluyendo que este suceso dejó 30 viviendas afectadas. Ante esta situación, se coordina la entrega de BAH para las familias cuyas casas sufrieron daños.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
 
 
Lima, 24 de setiembre de 2021