Autoridades extinguieron incendios forestales registrados en 4 distritos del departamento de Cusco

Nota de prensa
Más de 800 hectáreas de cobertura natural fueron destruidas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

21 de setiembre de 2021 - 7:55 p. m.

Nota de Prensa N.° 567 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que los incendios forestales registrados los días 19 y 20 de setiembre en los distritos de San Jerónimo y Saylla, provincia de Cusco, Oropesa, provincia de Quispicanchi y Maranura, provincia de La Convención, en el departamento de Cusco, fueron totalmente extinguidos. 
 
Dichos trabajos fueron realizados por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), brigadas del Ministerio de Cultura, efectivos policiales y el Ejército del Perú; también se contó con el despliegue de aeronaves de las Fuerzas Armadas que apoyaron con los equipos Bambi bucket (helibaldes). Cabe indicar que en Maranura el fuego se extinguió debido a las condiciones meteorológicas.
 
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales correspondientes, este evento dejó un total de 870 hectáreas de cobertura natural destruidas y una persona fallecida. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 21 de setiembre de 2021