Autoridades trabajan para extinguir incendios forestales en los distritos de San Sebastián y Oropesa (Cusco)

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños ni a la vida ni a la salud

Oficina de comunicaciones

18 de setiembre de 2021 - 4:55 p. m.

Nota de Prensa N.° 561 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que entre el 17 y 18 de setiembre se iniciaron 3 incendios forestales en las localidades de Qorimarca y Corao, del distrito de San Sebastián, provincia de Cusco y en el sector de Mucchu, distrito de Oropesa, en la provincia de Quispicanchi, ambos del departamento de Cusco, los mismos que vienen causando daños a la cobertura natural.
 
De acuerdo a la información brindada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, los incendios registrados en las localidades de dicha jurisdicción han sido controlado gracias al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) de las compañías de San Sebastián y San Jerónimo, Serenazgo ycomuneros. 
 
Por otro lado, según la información brindada por la OGRD de laMunicipalidad Distrital de Oropesa, se vienen realizando los trabajos de control y extinción por parte del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del sector, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de San Jerónimo, Ejército del Perú y personal de Serenazgo.
 
Por su parte, la OGRD de ambas jurisdicciones continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Al momento no se reportan daños a la vida ni salud de las personas. Cabe indicar que el incendio que se presentó también el 17 de setiembre en la localidad de Punacancha, del distrito de San Sebastián, fue extinguido por las condiciones meteorológicas. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 18 de setiembre de 2021