Incendio industrial fue extinguido en el distrito Yarinacocha (Ucayali)

Nota de prensa
Servicio de energía eléctrica fue restablecido en algunas zonas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

16 de setiembre de 2021 - 9:12 a. m.

Nota de Prensa N° 558- 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el incendio industrial que se produjo el 15 de setiembre en una fábrica envasadora de gas ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, fue extinguido por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). 
 
Según información brindada por la Dirección Desconcentrada del INDECI, el servicio eléctrico en las zonas aledañas ha sido restablecido, continuando el corte en los lugares afectados; asimismo, permanece el acceso restringido en los alrededores del lugar por parte de los efectivos de serenazgo. 
 
Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo entregó los donativos acopiados a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para ser entregada a las personas afectadas. 
 
Asimismo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), proceso que arroja 120 viviendas afectadas, igual número de familias en esa condición y daños en 1 establecimiento comercial.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 16 de setiembre de 2021