Autoridades trabajan para extinguir incendio industrial en el distrito Yarinacocha (Ucayali)

Nota de Prensa
Se realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

15 de setiembre de 2021 - 2:49 p. m.

Nota de Prensa N° 556- 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que desde las 10 horas de hoy miércoles 15 de setiembre se viene registrando un incendio industrial en una fábrica envasadora de gas ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.  
 
Ante esta situación, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) realiza las acciones de control y extinción del incendio. Asimismo, el personal de la comisaría distrital, el Ministerio Público, Cruz Roja y serenazgo del distrito de Yarinacocha se encuentran en la zona de la emergencia. El incendio continúa activo
 
Cabe indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior, informó que los efectivos de la PNP de Yarinacocha, se desplazaron al lugar de la emergencia a constatar y brindar seguridad en la zona. Por otro lado, el COES del Ministerio de Salud desplaza brigadistas al lugar, poniendo en alerta a la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) cercana. 
 
Mientras tanto, el Gobierno Regional de Ucayali evacuó a las personas que se encontraban a 2 kilómetros a la redonda para salvaguardar su integridad. Asimismo, se realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando de manera preliminar 3 personas heridas y 1 establecimiento comercial afectado.  
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 15 de setiembre de 2021