Empadronan a familias afectadas por vientos fuertes en distrito de Villa Rica (Pasco)

Nota de Prensa
Evento afecta 100 viviendas y autoridades continúan la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

8 de setiembre de 2021 - 6:43 a. m.

Nota de Prensa N.º 542 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 6 de septiembre se registraron vientos fuertes que afectaron viviendas en los anexos de Villa Oyón, Los Alpes, Alto Cacazu y San Antonio, en la comunidad nativa Ñagazu y centro poblado de Puente Paucartambo, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Pasco informó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Villa Rica continúa con el empadronamiento de las familias afectadas, mientras que aquellas que no sufrieron daños pernoctan en los ambientes de sus viviendas. No se reportan afectaciones a la vida y salud de las personas.
 
Por otro lado, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar que realiza dicha oficina municipal, hasta el momento se registran 100 viviendas afectadas y 500 personas en esa condición. Dicho proceso aún se encuentra en evaluación.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea dicho evento y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 8 de setiembre de 2021