INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de oleajes de ligera a moderada intensidad
Nota de prensaDHN anunció persistencia de fenómeno hasta el 11 de setiembre en todo el litoral

6 de setiembre de 2021 - 11:08 p. m.
Nota de Prensa N.° 539 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.° 54 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la continuidad de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país hasta el sábado 11 de setiembre.
De acuerdo a dicho comunicado, este fenómeno continuará de forma ligera en el litoral norte y parte del centro, específicamente entre Salaverry y Cerro Azul; en tanto, desde Cerro Azul hasta San Juan y la costa sur será moderado.
Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.
Lima, 6 de setiembre de 2021