Culminan atención por temporales en distrito de Santa Rosa (Ayacucho)

Nota de prensa
Servicio de energía eléctrica fue restablecido

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

6 de setiembre de 2021 - 5:17 p. m.

Nota de Prensa N.° 536 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes culminaron la atención tras los temporales (lluvias con vientos fuertes) ocurridos durante la mañana del domingo 5 de setiembre en los centros poblados Marintari y Miraflores, del distrito de Santa Rosa, ubicado en la provincia de La Mar (Ayacucho).
 
Según lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región, las autoridades locales realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), concluyendo que esta emergencia dejó 12 viviendas inhabitables y 13 afectadas, además de dejar sin servicio de energía eléctrica a la población de las localidades en mención.
 
Ante esta situación, el Gobierno Regional de Ayacucho entregó Bienes de Ayuda Humanitaria, los cuales estuvieron compuestos por techo y abrigo. En tanto, personal de la empresa Electrocentro culminó con los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico al mediodía del lunes 6 de setiembre.
 
Vientos fuertes en San Martín
 
Por otro lado, representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Tingo de Ponasa evalúa los daños ocasionados por los vientos fuertes ocurridos el durante la noche del domingo 5 de setiembre en dicha jurisdicción, perteneciente a la provincia de Picota (San Martín). Según el COER del departamento en mención, hasta el momento se tiene 17 viviendas inhabitables.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de estas condiciones meteorológicas y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
 
Lima, 6 de setiembre de 2021