Autoridades competentes realizan trabajos de búsqueda y rescate tras accidente acuático en distrito Yurimaguas (Loreto)

Nota de Prensa
Sector Salud movilizó brigadistas a la zona

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

29 de agosto de 2021 - 3:39 p. m.

Nota de Prensa N.° 529 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que miembros de la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de búsqueda y rescate tras el accidente acuático producido como consecuencia de la colisión de dos embarcaciones durante la madrugada del domingo 29 de agosto en el río Huallaga, en el sector Muyuna, del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas (Loreto).
 
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud, hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y 6 heridos.
 
Ante esta situación, dicho COES también informó que se han movilizado 3 brigadistas de intervención inicial, 1 personal de salud, 2 equipos técnicos y 1 ambulancia. Por su parte, efectivos policiales cerraron el puerto al que se dirigían las embarcaciones; asimismo, brindan apoyo a las personas que se encuentran en la zona y realizan las investigaciones correspondientes según sus competencias.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
 
Lima, 29 de agosto de 2021