Más de 500 personas retomaron trabajos de extinción de incendio forestal en los distritos Andahuaylillas y Lucre (Cusco)

Nota de prensa
Miembros del EP, SERNANP, bomberos y pobladores suman esfuerzos para controlar el fuego

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

8 de agosto de 2021 - 7:56 a. m.

Nota de Prensa N.° 495 - 2021 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que esta madrugada, un aproximado de 510 personas reiniciaron los trabajos de extinción del incendio forestal que se registra desde el 5 de agosto en los distritos de Lucre y Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, departamento del Cusco. Hasta el momento, el evento ha consumido más de mil hectáreas de cobertura natural.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco, el equipo que trabaja en los cerros de las localidades de Lucre (distrito Lucre) y Yutto (distrito Andahuaylillas) está conformado por personal de las compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) de Cusco, San Jerónimo, Urcos, San Sebastián; del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Ejército del Perú, municipalidad provincial, distritales y pobladores de la zona.
.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lucre informó que el incendio fue controlado en el cerro Coscocabarina y continúa activo en los cerros Caballitin y Picol, así como en la localidad de Yutto, donde las condiciones meteorológicas dificultan la extinción. Hasta el momento no se ha reportado daños a la vida y a la salud de las personas.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Lima, 8 de agosto de 2021