Autoridades locales evalúan daños por vientos fuertes en distritos de la provincia Huancabamba (Piura)

Nota de Prensa
Autoridades locales evalúan daños por vientos fuertes en distritos de la provincia Huancabamba (Piura)

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

4 de agosto de 2021 - 8:19 a. m.

Nota de Prensa N.° 488 - 2021 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, tras los vientos fuertes ocurridos durante la madrugada del lunes 2 de agosto que afectaron los distritos Canchaque y San Miguel de El Faique, ubicados en la provincia Huancabamba (Piura), personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

 
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por representantes de dichos gobiernos locales, este proceso hasta el momento ha arrojado un total de 75 viviendas afectadas en las que habitan 300 personas, además de que la población de Canchaque se quedó sin energía eléctrica, servicio que fue restablecido en el transcurso del mismo día.
 
Al respecto, personal de dichas comunas realiza trabajos de limpieza y remoción de escombros en las zonas afectadas con el propósito de recuperar las actividades cotidianas lo antes posible, en tanto, las autoridades competentes coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
 
Cabe mencionar que este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 153 del SENAMHI y la respectiva nota de prensa N.° 485-2021 del COEN, en los que se advertía de la ocurrencia de ráfagas de viento próximas a los 45 kilómetros por hora en la sierra norte y centro.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
 
Lima, 4 de agosto de 2021