Autoridades locales iniciaron atención de emergencia por vientos fuertes registrados en el distrito de Canchaque (Piura)

Nota de Prensa
Emergencia no ha reportado daños a la vida y salud de los pobladores

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

1 de agosto de 2021 - 9:51 p. m.

Nota de Prensa N.° 486 - 2021 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 31 de julio se registraron vientos fuertes que afectaron viviendas (voladura de techo) en los caseríos de Andajo, Cashupampa, Shuturumbe, Pampas Minas, Agua Blanca, Abalque, Chacchacal, Papayal, Huajambe, en distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

 
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Canchaque informó que viene coordinando la entrega de Bienes Ayuda Humanitaria (BAH) con el Gobierno Regional de Piura para las personas afectadas. 
 
Por otro lado, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar que realiza dicha oficina municipal, hasta el momento se tiene 62 viviendas afectadas y 300 personas en esa condición. No se han reportado daños a la vida y salud de los pobladores.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 1 de agosto de 2021