Jefe del INDECI viajó a Piura junto a la comitiva presidencial para supervisar las acciones de respuesta tras sismo de 6.1 en Sullana

Nota de prensa
Se reportaron dos réplicas de magnitudes 3.9 y 4.4 en la zona

Oficina General de Comunicación Social

30 de julio de 2021 - 9:35 p. m.

El general de División (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, se trasladó esta tarde a la ciudad de Piura junto con la comitiva presidencial, a fin de inspeccionar las acciones de respuesta y rehabilitación ante la emergencia suscitada por el sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía en el distrito de Sullana, ubicado en la provincia del mismo nombre, departamento de Piura, y percibido en otras regiones del país.
 
El jefe del INDECI acompañó a la comitiva presidencial en la visita al Hospital de Apoyo II de Sullana donde se proporciona atención médica a las personas heridas por el sismo. A su vez, supervisaron la instalación de 2 carpas del INDECI para atención prehospitalaria. También visitaron la catedral de Piura, evaluando con el presidente de la República los daños, contando con la presencia del gobernador regional y el alcalde de Piura, con quienes sostuvieron una reunión de coordinación.
 
Asimismo, en las próximas horas arribará a Piura un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias o Desastres (GIRED) del INDECI, para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales y regionales en la atención de la emergencia.
 
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que los gobiernos locales movilizaron personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dentro de su jurisdicción. Cabe indicar que 2 réplicas se registraron en el mismo distrito de Sullana. La primera de ellas alcanzó una magnitud de 3.9, mientras que la segunda tuvo una magnitud de 4.4. 
 
El INDECI continuará monitoreando la situación y coordinando con las autoridades regionales y locales las acciones de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.