Sismo de magnitud 4.3 al Oeste de Chilca (Lima) fue sentido entre leve a no percibido por la población

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños a la vida ni salud de las personas

Oficina General de Comunicación social - Módulo de Prensa

28 de julio de 2021 - 5:49 a. m.

Nota de Prensa N° 476 - 2021 - COEN INDECI

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 4.3, con epicentro ubicado a 21 kilómetros al oeste del distrito de Chilca, ubicado en la provincia de Cañete, departamento de Lima, y con una profundidad de 42 kilómetros, se registró hoy miércoles 28 de julio a las 04:45 horas. El evento alcanzó una intensidad IV.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la Dirección Desconcentrada de dicha región, así como con las autoridades locales e instituciones competentes, quienes informaron que el 
movimiento telúrico fue percibido entre leve a no percibido en diversos distritos de Lima Metropolitana, al igual que en la provincia de Cañete. 

Al momento, autoridades competentes se encuentran evaluando daños en las zonas más vulnerables de todas las regiones aledañas, no reportándose daños personales ni a la infraestructura. Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.
El INDECI recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. 

Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, 
teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19 como el constante uso de mascarillas; del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se 
registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con 
las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 28 de julio de 2021