INDECI suscribió convenio marco de cooperación interinstitucional con la Fundación Ayuda en Acción

Nota de prensa
La vigencia de este convenio es de 2 años.

Oficina General de Comunicación Social

27 de julio de 2021 - 3:59 p. m.

El general de División (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, y el señor William Campbell Falconí, director País de la Fundación Ayuda en Acción, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. 
 
El objetivo de este convenio es establecer las condiciones favorables que permitan a las partes identificar e implementar mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional, sin contraprestación alguna, en el desarrollo de acciones relacionadas con la gestión reactiva en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).
 
Mediante este convenio, el INDECI se compromete a brindar apoyo y asistencia técnica en lo referente a la gestión reactiva del riesgo de desastres. también, a dar las facilidades para el establecimiento de convenios específicos para el desarrollo de proyectos, trabajos, actividades, entre otros, vinculados a la gestión del riesgo de desastres.
 
El jefe del INDECI resaltó que la institución se compromete a promover el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta para la implementación de Sistemas de Alerta Temprana y el fortalecimiento de la Red Nacional de Alerta Temprana, considerando los cuatro componentes, según normativa vigente.
 
Asimismo, la Fundación Ayuda en Acción apoyará al INDECI en el desarrollo de actividades orientadas al fortalecimiento de la Red Nacional de Alerta Temprana, y trabajarán conjuntamente en el desarrollo de acciones relacionadas con la gestión reactiva en el marco del SINAGERD.