Sismo de magnitud 5.2 registrado al oeste del distrito de San Ignacio (Cajamarca) fue percibido entre leve y moderado por la población

Nota de prensa
De acuerdo al monitoreo, no se reporta daños a la vida ni la salud de las personas al momento

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

21 de julio de 2021 - 10:47 a. m.

Nota de Prensa N° 466 - 2021 - COEN INDECI
 
Un sismo de magnitud 5.2, con epicentro ubicado a 26 kilómetros al oeste del distrito de San Ignacio, en la provincia del mismo nombre, departamento de Cajamarca, y con una profundidad de 25 kilómetros, se registró el miércoles 21 de julio a las 10:07 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de V.
 
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con autoridades locales y policiales de las provincias San Ignacio, Jaén, Chota y Cutervo, del departamento mencionado, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado, en tanto que fue leve en Chiclayo (Lambayeque) y Bagua (Amazonas). Al momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, personal competente continúa monitoreando las zonas vulnerables. 
 
El INDECI recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.
 
El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 21 de julio de 2021