Evalúan daños tras inundación en distrito de Shamboyacu (San Martín)

Nota de Prensa
Familias damnificadas fueron evacuadas a viviendas de vecinos y familiares

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

29 de junio de 2021 - 6:33 p. m.

Nota de Prensa N° 437- 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 08:30 horas aproximadamente del martes 29 de junio como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se produjo el incremento y posterior desborde del río Shamboyacu, lo que originó una inundación en el distrito de Shamboyacu, situado en la provincia de Picota (San Martín).
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicho departamento informó preliminarmente que, hasta el momento, se tiene 30 viviendas afectadas y 17 inhabitables, así como 71 familias damnificadas. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando los daños.
 
Ante esta situación, las familias damnificados evacuaron a una zona segura y se encuentran en casa de familiares y vecinos y las personas afectadas realizan los trabajos de evacuación de las aguas y limpieza de sus viviendas.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 29 de junio de 2021