Gobierno Regional de Moquegua entrega ayuda humanitaria a favor de damnificados por incendio urbano en distrito de Ilo

Nota de prensa
Municipalidad provincial instaló carpas y culminan remoción de escombros

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

10 de junio de 2021 - 7:53 a. m.

Nota de Prensa N° 417 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el Gobierno Regional de Moquegua entregó Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) compuesta por techo, abrigo y enseres a la Municipalidad Provincial de Ilo, para ser distribuidas a las personas damnificadas por el incendio urbano que se registró el 8 de junio en el sector Pampa Inalámbrica, distrito y provincia de Ilo (Moquegua).

Asimismo, la referida comuna provincial instaló carpas para albergar a los damnificados y, con apoyo de maquinaria pesada (1 cargador frontal y 2 volquetes), culminó los trabajos de remoción de escombros en toda la zona. La red de salud, por su parte, proporcionó atención a los 2 heridos y ayuda psicológica a los damnificados.

Por otro lado, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha entidad provincial culminó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuyo proceso arrojó la destrucción de 12 viviendas y 38 locales comerciales. No reportaron pérdidas humanas. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 10 de junio de 2021