Inician atenciones en distrito de Pampas Grande (Áncash) tras ocurrencia de temporales

Nota de prensa
Evento no reporta afectaciones a la vida ni a la salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

17 de abril de 2021 - 8:09 a. m.

Nota de Prensa N° 331 - 2021 - COEN INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 14 de abril, a consecuencia de temporales (intensas precipitaciones pluviales acompañados de vientos fuertes) en la zona, se produjo la afectación de viviendas y áreas de cultivos en los caseríos de Pampas Grande, Chorrillos y Shancac, distrito de Pampas Grande, provincia de Huaraz, departamento de Áncash.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de dicho departamento informó que la Municipalidad Distrital de Pampas Grande coordina con la municipalidad provincial y el gobierno regional el apoyo con bienes de ayuda humanitaria para las personas afectadas. Asimismo, las familias vienen realizando trabajos de reparación de sus viviendas.
 
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha municipalidad distrital culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), determinando que dicho evento afectó 25 viviendas y 62 personas, además de daños en hectáreas de cultivo. No se registraron daños a la salud ni a la vida de las personas.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
 
Lima, 17 de abril de 2021