Ponen a buen recaudo a personas damnificadas por huaico en el distrito de Valera (Amazonas)

Nota de prensa
El tránsito permanece interrumpido en la zona. No se reportan daños personales

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

6 de abril de 2021 - 7:39 a. m.

Nota de Prensa N° 308 - 2021 - COEN INDECI
 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 4 de abril de 2021, a las 18:00 horas aproximadamente, debido a las precipitaciones pluviales en la zona, se produjo un huaico que causó daños a viviendas, servicios básicos y a la carretera Pedro Ruiz Gallo – Chachapoyas a la altura del km 12 + 500, en los sectores Tingorbamba, San Pablo, Nuevo Horizonte y Matiaza Rimachi, en el distrito de Valera, provincia de Bongará (Amazonas).
 
Al respecto, según informó la Municipalidad Distrital de Valera, las familias damnificadas y afectadas por este evento fueron puestas a buen recaudo y pernoctan en el campamento de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de dicha jurisdicción y en el local comunal. 
 
En tanto, las autoridades locales entregaron bienes de ayuda humanitaria (abrigo) en los sectores de San Pablo, Nuevo Horizonte y Matiaza Rimachi, asimismo, adquirieron material para los trabajos de rehabilitación y recuperación del servicio de agua potable.
 
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando al momento afectación a 23 viviendas, 150 metros de carretera y al servicio de agua potable; sin embargo, las autoridades locales continúan con la validación de estos daños. El tránsito en la vía continúa interrumpido.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación con las autoridades regionales y locales, monitorea ambas situaciones y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 6 de abril de 2021