Se cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

Nota de prensa
Se recomienda a población de la franja costera tomar las medidas preventivas de seguridad

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

5 de marzo de 2021 - 6:20 a. m.

Nota de Prensa N° 192 – 2021 – COEN INDECI
 EL Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió la nota de prensa N° 15 de CANCELACIÓN DE ALERTA de tsunami para el litoral peruano, debido al sismo de magnitud 8.1 grados, con 10 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar a la altura de la región de las islas Kermadec (Oceanía), registrado a las 14:28:00 horas de Perú del jueves 4 de marzo.
 
En caso de una alerta o alarma de tsunami, se invoca a la población que habita o se encuentra cerca de la franja costera, a mantener la calma, tomar las acciones preventivas y estar atento a las recomendaciones de las autoridades locales.
 
Además se exhorta a las autoridades regionales y locales de defensa civil que se ubican en el litoral peruano a revisar sus planes de contingencia, protocolos de evacuación y sistemas de sirenas, y de ser necesario solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, bomberos y otros organismos de respuesta.
 
Asimismo, se recomienda tener lista su mochila para emergencias con agua, comida y abrigo; evitar hacer llamadas para no congestionar las líneas telefónicas y utilizar mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales de Defensa Civil las acciones de respuesta ante cualquier situación de emergencia.
 
Lima, 5 de marzo de 2021