Empadronan a familias afectadas por granizada en distrito José María Arguedas (Apurímac)

Nota de prensa
Personas damnificadas fueron reubicadas temporalmente en casas vecinas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

28 de febrero de 2021 - 8:26 a. m.

 
Nota de Prensa N° 180 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas inició el empadronamiento de las familias afectadas y damnificadas por la granizada registrada el 26 de febrero, que causó daños en viviendas, medios de vida (cultivo) y ganado en los centros poblados Checche, Ñahuinpuquio y Saclay, del distrito José María Arguedas, provincia Andahuaylas, departamento Apurímac.
 
Por su parte, la Dirección Desconcentrada del INDECI de dicha región brindó asistencia técnica al personal de la comuna provincial de Andahuaylas y al acalde de la Municipalidad Distrital de José María Arguedas para la atención de la emergencia, a fin de orientar de la mejor manera los procedimientos a favor de la población afectada.
 
Asimismo, las personas que resultaron damnificadas por este evento fueron reubicadas temporalmente en viviendas de familiares; mientras que la Municipalidad Provincial de Andahuaylas les brindará bienes de ayuda humanitaria. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas.
 
En tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando 12 viviendas afectadas y 8 inhabitables, 15 metros de canal de riego destruido y una cantidad aún indeterminada de daños a los cultivos. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 28 de febrero de 2021