Autoridades inician atenciones en el distrito Inahuaya (Loreto) tras afectaciones por inundación

Nota de prensa
Empadronan a los pobladores y ejecutan la EDAN. Evento no registra daños personales

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

28 de febrero de 2021 - 8:19 a. m.

Nota de Prensa N° 179 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que desde el 24 de febrero, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se registra el incremento del caudal y posterior desborde del río Ucayali, ocasionando una inundación en las localidades Inahuaya, Ipuano, San Cristóbal y José Olaya, en el distrito Inahuaya, provincia Ucayali (Loreto).
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto informó que se encuentra gestionando la entrega de bienes de ayuda alimentaria para ser distribuidas entre las familias afectadas. Asimismo, continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta en la emergencia por parte de las autoridades locales.
 
Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Inahuaya ejecuta la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y el empadronamiento de las familias afectadas. Hasta el momento se registran 147 viviendas en esa situación y 12 inhabitables, así como un número aún indeterminado de daños en caminos rurales y áreas de cultivo.
 
Cabe indicar que las autoridades locales continuarán con la EDAN; en tanto, coordinan con los sectores Agricultura, Salud, Educación y Transporte, a fin de que evalúen los daños en lo que respecta a su competencia. El evento no registra daños a la vida ni a la salud de los pobladores de la zona.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 28 de febrero de 2021