Autoridades locales inician acciones de respuesta tras inundaciones en distritos San Pablo y Campanilla (San Martín)

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

23 de febrero de 2021 - 8:46 a. m.

Nota de Prensa N° 168- 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, el 22 de febrero, debido a las intensas precipitaciones pluviales en la zona, se produjeron inundaciones que afectaron la infraestructura de viviendas y un local público en los distritos San Pablo, provincia Bellavista y Campanilla, provincia Mariscal Cáceres (San Martín).
 
Al respecto, las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas municipalidades distritales se encuentran realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando al momento, afectación en 31 viviendas y un local público (comisaría de Bellavista), asimismo, no se reportan daños a la vida y salud de las personas.
 
Ante esta situación, personal de ambas municipalidades distritales, junto a pobladores, trabajan en la limpieza y drenaje de las aguas de las viviendas, con apoyo de herramientas manuales. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior informó que miembros de la  Policía Nacional del Perú de la comisaría de Campanilla culminaron la limpieza de la instalación policial afectada. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea constantemente dicha emergencia, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 23 de febrero de 2021