Junín: Autoridades inician atenciones en distritos La Merced y Chanchamayo tras emergencias por lluvias

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

22 de febrero de 2021 - 4:02 p. m.

Nota de Prensa N° 166 - 2021 - COEN INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 21 de febrero, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales en la zona, se produjeron huaicos e inundaciones en los distritos La Merced y Chanchamayo, provincia Chanchamayo (Junín).

Al respecto, la municipalidad de dicha provincia movilizó personal y maquinaria pesada para las labores de limpieza de las vías y, a su vez, coordina con el Gobierno Regional de Junín la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas por estos eventos.

En tanto, la Dirección Desconcentrada del INDECI Junín brinda asistencia técnica a las autoridades locales para la atención de las emergencias, mientras que las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas municipalidades distritales continúan realizando la EDAN, reportando al momento 50 viviendas afectadas y daños a 5 km de carretera.
 
Por su parte, miembros de la Policía Nacional del Perú se encuentran en las zonas brindando seguridad a la población afectada y control del tránsito, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
 
Lima, 22 de febrero de 2021